EDGAR KIRCHMAN Y LA ORQUESTA LA SUPREMA

La Orquesta La Suprema, originaria de la Ciudad de Colón, en la costa atlántica de la República de Panamá, aparece en el escenario musical panameño en el año 2009, deleitando desde entonces al público amante de la buena salsa, con su ritmo, tumbao y sabor a costa y a Caribe.

Luego de un inicio en las salas de baile de su natal Colón, La Suprema incursiona en el mercado salsero de la capital, presentándose por una temporada en la ya desaparecida sala Habana Panamá, otrora escenario de grandes orquestas nacionales e internacionales, en el histórico  Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. Es en dicha tarima donde se les da la oportunidad de acompañar a artistas de la talla de Alfredo De La Fe y al reconocido salsero panameño radicado en Francia, Camilo Azuquita.

Para esa época y hasta la actualidad asume el liderazgo y dirección de los destinos de la agrupación, su cantante Edgar Kirchman, bajo la dirección musical del trombonista Rubén Maldonado, y la representación y management de Promusic Entertainment del empresario José Miguel González, buscando con estos cambios nuevos horizontes y dispuestos a emprender mayores retos en el mercado local e internacional.

Y es así como Edgar Kirchman y La Suprema, empiezan poco a poco un ascenso y reconocimiento del público por sus presentaciones en importantes casinos y eventos como el Carnaval de Panamá y La Fiesta de la Música. Es ese crecimiento el que les premia al ser escogidos como la orquesta que acompañaría en un exitoso tour de cinco shows en Panamá a Jair Romero, cantante y personaje principal de la famosa telenovela colombiana “El Joe”, sobre la vida de la leyenda musical Joe Arroyo.

En esta nueva etapa, motivados por la buena crítica y acogida de sus presentaciones en vivo, así como de la invitación de locutores especializados del patio, como el reconocido “Lobo Molina”, a emprender la grabación de sus propios temas, La Suprema decide que es hora de dar a conocer su propuesta musical con canciones originales.

Así sale al mercado el primer sencillo NO ME IMPORTA TU AYER, de la pluma de Edgar Kirchman, lanzado en enero de 2013 con una muy favorable aceptación tanto en sus interpretaciones en vivo como en su rotación en las principales estaciones radiales del género tropical en Panamá. De la mano de este sencillo, graban el HOMENAJE AL GRAN COMBO, un medley de canciones de esta orquesta insignia de la salsa a nivel mundial, y en marzo del 2015 traen al mercado salsero el corte promocional TE QUIERO MAS, también de la inspiración de su líder Edgar Kirchman, grabado en los estudios La Roca de Medellín, Colombia, y Estudio Listen de Mundito Archibold en Panamá, con arreglos y producción de Morist Jiménez Jr. de la sonora Carrusel.

Con este nuevo tema, La Suprema arranca con buen pie el 2015, dispuestos a conquistar el mercado salsero panameño e iniciar la promoción internacional de su música, 100% salsa con sabor a Panamá.

Best Music RecordsEDGAR KIRCHMAN Y LA ORQUESTA LA SUPREMA