SHADDY

Sandra Patricia Herrera Tarapues, “Shaddy Herrera”,  nace en Cali, Colombia y es una de las cantantes de más trayectoria en la actualidad en la música caliente de México y de su paìs natal Colombia. Comienza su andar en los escenarios a la edad de 15 años en su natal Cali, participando en varias agrupaciones de su país. Shaddy Herrera es egresada de la Universidad de Valle, con licenciatura en Pedagogía musical, y del Instituto Popular de Cultura (Especialización en Técnica Vocal y Expresión Corporal) (Cali-Colombia) y además ha sido elegida en el año 1997 como la “Mejor voz tropical femenina a nivel nacional” en el marco de la feria de Cali en el Festival nacional de orquestas.

Con una trayectoria bastante amplia en la música tropical, aquí mencionamos algunas de las agrupaciones de realce, en las cuales tuvo la oportunidad de participar, no solo en el territorio Colombiano sino a nivel internacional adquiriendo así su probado profesionalismo como son:
ORQUESTA RENACER ANTILLANO
ORQUESTA FEMENINA CHICAS MADERA
ALQUIMIA LA SONORA DEL XX1
LA ORIGINAL SONORA DINAMITA de LUCHO ARGAÍN
ORQUESTA DEL MAESTRO PACHO GALAN (Bogotá)
JUANCHO TORRES Y SU BIG BAND
LA GRAN BANDA CALEÑA (Cali)
ORQUESTA YERBABUENA
ORQUESTA LA IDENTIDAD
ORQUESTA DEL MAESTRO  LUCHO BERMÚDEZ (Bogotá)
SHADDY Y SU SONORA CHAMBAKU.

Su voz fue escogida para el compilado “Clásicos de la música tropical colombiana” con los temas “La Múcura y La Pollera colorá”.

SHADDY Y SU SONORA CHAMBAKU.

Fundadora y Directora General de esta agrupación desde el 1 de enero del año 2011, Shaddy Herrera, aparece ya con su biografía en los libros de investigación cultural y musical de Colombia, en el libro: “La historia de la música en Colombia”, del Lic. Alfonso de la Espriella Ossio.

Al frente de esta agrupación, tiene ya dos producciones musicales: “Alma Viva” y “Alma Viva 2”. de las cuales se desprenden los siguientes éxitos:

“María del Carmen”, “La Reina Cumbiambera”, “Maldito amor”,”Corre Corre” y  “Dejémoslo así” por Alma Viva.

En Alma Viva 2 con los siguientes temas: “Lejanía”, “Rumbero” y “Historia de Amor”.

Shaddy Herrera ha viajado a diversos países como  Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica Estados Unidos y por supuesto México, enarbolando orgullosamente la música típica de su país Colombia.

“Alma Viva y Alma Viva 2” fueron creados con el propósito de dejar una huella en el ámbito tropical con canciones de su autoría y así seguir resaltando lo mejor de los ritmos colombianos, reconociendo de esta forma sus raíces ancestrales.

sistemasShaddy